De Casuales Zapatos Gracosy Mocasín Mujer Para Planos Cuero DIE2H9
07/06/2018 Dentimex

Eres de los que siente dolor en tus dientes al morder una paleta de hielo o al beber una taza de café caliente. Es casi seguro que alguna vez hayas padecido de sensibilidad en los dientes, puede ser por tener las encías retraídas, por caries o incluso solo por comerte un helado o beber un té caliente, pero vamos poco a poco para conocer más sobre el tema.

Ir al contenido
Niña Venta Jeans Caliente Glitter Bio Nueva 2019 Sandalias Pepe BrCtsdQohx

Eres de los que siente dolor en tus dientes al morder una paleta de hielo o al beber una taza de café caliente. Es casi seguro que alguna vez hayas padecido de sensibilidad en los dientes, puede ser por tener las encías retraídas, por caries o incluso solo por comerte un helado o beber un té caliente, pero vamos poco a poco para conocer más sobre el tema.

¿Qué es la sensibilidad dental?

Seguramente en muchas ocasiones te has preguntado ¿por qué duelen los dientes? Esto es debido a un padecimiento también conocido como hipersensibilidad dentaria, se manifiesta como un dolor intenso que se produce en los dientes durante un tiempo corto al estar en contacto con algún estímulo externo. Pueden ser térmico como lo frío o caliente, químicos como ácidos o dulces o táctiles como el contacto con las manos, al cepillarnos los dientes o el uso de otros instrumentos. Cuando la parte interna del diente, mejor conocida como dentina, se encuentra expuesta y entra en contacto con estos estímulos se produce esta sensibilidad.

¿Qué ocasiona el dolor dental?

Son muchas las causas por las cuales la dentina queda expuesta antes los estímulos que antes mencionamos.

Caries

Cuando las caries dentales se desarrollan, pueden llegar a atravesar el esmalte hasta llegar a la dentina, lo que provoca que tengamos una mayor sensibilidad en nuestras piezas dentales, especialmente con alimentos demasiado fríos o calientes.

Después de un empaste dental

El relleno que se utiliza para realizar este tipo de tratamiento produce pequeñas contracciones cuando se vuelve sólido, razón por la cual se provoca tensión en el diente que se trata, lo que refleja la sensibilidad en el nervio.

Erosión dental por consumo de ácidos40 Cuña Moda Rose Flip Bling Mujeres Sandalias Tamaño Gran Chicas wN80vmn

Al consumir bebidas y alimentos que contengan ácidos, se provoca que los dientes se descalcifiquen o que se produzca erosión en los mismos, haciendo que la dentina quede expuesta.

Dientes rotos

Cuando una de las piezas dentales se rompe, la fisura producida llega hasta la dentina, es entonces cuando se desarrolla la sensibilidad.

Encías retraídas

Este padecimiento puede desarrollarse por periodontitis o incluso por hacer un cepillado demasiado agresivo. Con las encías retraídas la raíz del diente queda expuesta, lo que hace que el diente sea muy sensible a los factores externos antes mencionados.

¿Cómo actuar ante dientes sensibles?

Si este problema te sucede constantemente, aquí te dejamos algunas opciones para que sepas como actuar con ella.

Evita los malos hábitos

Cuando fumas, bebes alcohol, usas palillos de madera, aplicas demasiada fuerza con ellos o cuando los utilizas como herramienta para abrir envases o empaques, dañas de manera gradual tus piezas dentales. Procura no hacerlo para que así evites sufrir de sensibilidad.

Ten buenos hábitos de alimentación

Los alimentos y bebidas que contienen ácidos, tales como el vino, refrescos, los zumos de cítricos, los dulces, la cerveza, el chorizo, suelen desgastar tu esmalte dental, evita su consumo para procurar no sufrir este padecimiento.

Mantén una correcta higiene bucodental

  • Cepilla tus dientes con un cepillo con cerdas suaves con extremos redondeados, con ello podrás prevenir la abrasión dental y la retracción de encías.
  • Usa productos especializados como enjuague y pasta para dientes sensibles, con ello también ayudarás a reforzar tu esmalte.
  • Utiliza productos con flúor para reforzar tu esmalte dental.

Visita al dentista periódicamente

De Casuales Zapatos Gracosy Mocasín Mujer Para Planos Cuero DIE2H9

Lo más recomendable es que visites a un especialista para poder determinar la verdadera causa y solución a este problema. Así, lograrás mantener en buen estado tu salud bucodental y evitaras ese doloroso momento que la sensibilidad te produce en tus dientes. Ponle un alto a los malestares dentales, en Dentimex te regalamos tu consulta de valoración, reserva tu cita aquí: https://www.dentimex.mx/

Etiquetas